¿Cómo diseñar el uniforme laboral perfecto?

Diseñar el uniforme laboral perfecto unos de los aspectos que le dan mayor imagen y profesionalidad a nuestra empresa, es que nuestros empleados cuenten con un uniforme. Sin importar si es una empresa grande, mediana, o pequeña, un uniforme siempre le dará ese plus necesario para destacar entre la competencia.  

Por otro lado, si nuestros empleados tienen un uniforme durante sus horas de trabajo, existirá una mayor seguridad, puesto a que difícilmente podrán acceder personas ajenas a la empresa. No cabe duda que los uniformes para nuestros empleados son una inversión que nos traerá muchos frutos y beneficios.

Aun así, muchas personas creen erróneamente que los uniformes no son útiles, y simplemente causan un gasto innecesario, además de ser un proceso difícil y complicado. Afortunadamente, podrás encontrar una opción económica y rápida para crear los uniformes personalizados perfectos para tu empresa.  En Vestuario Payper tenemos todo lo que necesitas para realizar este proyecto, y aquí te hablaremos un poco más al respecto.  

Ahora bien, ¿Cómo podemos diseñar el uniforme laboral perfecto?

Paso 1: Elegir el estilo. 

¿Cómo diseñar el uniforme laboral perfecto?

Generalmente, si buscamos un estilo profesional, que al mismo tiempo sea elegante y nos brinde la frescura, movilidad y comodidad que necesitamos durante una jornada de trabajo, el estilo perfecto para un vestuario laboral son las camisas de botones.  

Fabricadas casi siempre en algodón y en otros materiales frescos, las camisas son perfectas para una jornada laboral debido a que cuentan con ciertas características que les da ventaja sobre otro tipo de ropa:  

  • Los botones le dan elegancia y presentación, por lo que las pueden utilizar todos los empleados, incluso aquellos que tienen contacto directo con los clientes. Estos modelos los podrás encontrar en cortes para dama y caballero, por lo que serán perfectos para todos tus empleados.  
  • El material del que están fabricadas este tipo de camisas es muy resistente, fresco, y permite la movilidad de los empleados. 
  • De igual manera, el material es perfecto para personalizarlas, ya que puedes aplicar en este tipo de tela diferentes técnicas de impresión, como la serigrafía, la sublimación o el bordado. Todo esto depende del estilo que prefieras. 
  • Muchos modelos incluyen bolsillos en la parte delantera, para que puedas llevar fácilmente bolígrafos, tarjetas de presentación, tu teléfono móvil, o cualquier otra herramienta de trabajo que necesites tener a la mano.  

Por estos motivos, las camisas siempre son la opción ideal para la mayoría de los negocios a la hora de elegir un uniforme laboral. Si quieres conocer modelos de camisas listas para personalizar para dama y caballero, visita la página de Vestuario Payper para que elijas el modelo que más te guste, podrás encontrar en diferentes cortes, tallas y colores.  

Paso 2: la personalización.  

Una vez que hayas elegido el modelo perfecto para el uniforme de tu negocio, el siguiente paso es decidir la forma de personalizar las camisas para que pasen de una simple prenda a un uniforme laboral de primera calidad. Si bien esto puede ser más cuestión de gustos, hay algunos consejos que te podemos dar para aumentar la profesionalidad y la imagen empresarial de nuestro negocio. 

Para empezar, deberás de elegir el diseño que querrás imprimir en las camisas. Por lo general, lo más recomendable es agregar el logotipo de tu marca. No tiene que ser algo muy elaborado, incluso puedes optar por una versión simplificada. Si lo deseas, puedes añadir texto, pero procura que sea corto, debido a que mucho texto no se apreciará claramente.  

Una buena opción es añadir el nombre de la persona quien portará el uniforme. Esto no solo le dará un extra de profesionalidad a la imagen de tu negocio, sino que también le recordarás a tus empleados lo mucho que los aprecias y lo importantes que son para ti.  

En cuanto a la ubicación del diseño, casi siempre los podemos encontrar del lado derecho de la camiseta, a la altura del pecho. Muchas veces también los encontramos en la parte trasera de la camiseta, sobre todo para aquellos uniformes para los empleados de tiendas departamentales. Así los clientes los podrás localizar fácilmente.  

¿Cómo diseñar el uniforme laboral perfecto? Completo

Finalmente, lo único que queda es elegir la técnica de personalización. Una vez que tengas el diseño, deberás de decidir la técnica de impresión adecuada. La serigrafía es una buena opción si vas a utilizar una cantidad moderada de colores. Si quieres diseños más nítidos y precios, la sublimación es la mejor opción. Por otro lado, si vamos a requerir de un diseño a pocos colores, los bordados son nuestra mejor opción, ya que lograremos diseños sumamente resistentes y con acabados de primera calidad. 

Así de sencillo podemos crear uniformes laborales. Nuestros amigos de Vestuario Payper pueden ayudarnos durante todo el proceso. Si tienes alguna duda sobre la calidad o el proceso de personalización, ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte a crear el vestuario personalizado que necesitas, a los mejores precios y con la mejor calidad.    

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *